martes, 4 de enero de 2011

La juve informa...

Desde este blog trataremos de manteneros informados sobre lo que ocurra en nuestra localidad. especialmente en los temas que afecten a la clase trabajadora y a su juventud. Por lo que como no podía ser de otra forma, publicaremos los datos de los parados. Empezaremos con el mes de noviembre y dentro de unos días actualizaremos con los datos de diciembre.

El paro descendió un 3,64 % durante el mes de noviembre en Ribera del Fresno. Si observamos las estadísticas entre los más jóvenes, podemos ver que en los hombres menores de 25 años ha aumentado un 16% (4 jóvenes más en paro), sin embargo la situación mejora con las mujeres menores de 25 años ya que se reduce en un 2,44 % (una joven trabajadora más).
En general, los trabajadores y trabajadoras entre 25 y 44 años han sido los que más suerte han tenido a la hora de encontrar empleo, con 17 nuevos contratos. (Se aconseja hacer click sobre las tablas para verlas de una forma más clara).



Datos de Ribera del Fresno (Noviembre)

Gráfica del desempleo en Ribera del Fresno

Si comparamos con alguna localidad cercana como Villafranca de los Barros (con un presupuesto muchísimo mayor que el de Ribera del Fresno si hablamos en términos proporcionales), nos damos cuenta de que Ribera ha podido afrontar el mes de noviembre de mejor manera para los trabajadores. Ya que mientras que Ribera ha reducido el número de parados en un 3,64%, en Villafranca ha aumentado un 0,74%; pero lo que es más preocupante es que los mayores perjudicados entre los villafranqueses han sido los mayores de 45 años (que 21 personas se han quedado sin trabajo), y estas personas debido a su edad tienen más complicado volver a ser contratados.
Aquí tenemos las estadísticas de Villafranca en noviembre: (hacer click para ver en grande)

Datos de Villafranca de los Barros (Noviembre)


Como siempre, apostamos por la creación de empleo público y de calidad, con contratos permanentes. La solución a la crisis para la clase trabajadora está, entre otras medidas, en la nacionalización de empresas y bancos, para que la gestión sea del Estado y se acabe con la especulación; y por supuesto se piense antes en el bienestar de los trabajadores y trabajadoras que en la obtención de beneficios multimillonarios de los grandes empresarios y banqueros.
Esta idea se puede aplicar a la realidad de nuestra localidad creando empleo público, por ejemplo con la creación de cooperativas municipales autogestionadas y autónomas del Ayuntamiento.

Datos y tablas obtenidas de http://www.foro-ciudad.com.
Fuente de los datos: Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...