sábado, 15 de enero de 2011

Contra el acoso policial a la juventud

Ayer, los camaradas de Asturias hacían público el siguiente comunicado:

Desde la Juventud Comunista en Asturias, se quiere denunciar el acoso y la persecución policial a la que se ven sometida la juventud combativa. El pasado 29 de Septiembre, con motivo de la huelga general, 5 de nuestros militantes fueron identificados e interrogados por la policía nacional cuando actuaban de forma pacífica con los piquetes informativos del sindicato CCOO en la Cuenca del Nalón.
Hoy, nuestros militantes pueden ser injustamente condenados (incluso con penas de prisión) por  las mentiras y tergiversaciones realizadas por los mismos agentes del orden, que en su día no tuvieron ningún perjuicio en abusar de su autoridad. Dichas acusaciones policiales carecen de cualquier viso de veracidad, su único objetivo es el de criminalizar el movimiento obrero juvenil.


Sin embargo, esta situación de persecución policial no es algo nuevo. Desde hace varios meses la Juventud Comunista viene sufriendo un permanente acoso por parte del Ayuntamiento de Langreo, llegando incluso a poner multas de elevada cantidad por cada pegatina que se viera en el municipio.


Cualquier tipo de conducta que reivindique una mejora de los derechos y de las condiciones laborales de la clase trabajadora, es duramente contestada por las fuerzas de orden. Poco importa  que los 5 jóvenes se vean sometidos al paro y a la precariedad laboral más absoluta, sólo importa mostrar a esos jóvenes como delincuentes, cuando su único delito ha sido luchar por su futuro.


Por lo tanto, desde la Juventud Comunista pedimos la solidaridad para los cinco camaradas que estamos sufriendo la represión por parte de las autoridades, ante la denuncia policial e inminente juicio, solamente por el hecho de defender nuestros derechos en la calle.

Por supuesto, nosostros desde aquí le damos todo nuestro apoyo a los cinco camaradas condenados y rechazamos todo tipo de represión policial y de las demás Fuerzas de Seguridad del Estado hacia los movimientos revolucionarios y críticos con el régimen neofascista borbónico. No solo en Asturias, sino también en Euskal Herria y cualquier otro lugar del Estado.
¡¡¡Salud y Rebeldía, camaradas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...