sábado, 7 de mayo de 2011

Respuesta al PsoE sobre las pintadas

Desde la Juventud Comunista de Ribera del Fresno queremos hacer una serie de aclaraciones sobre un apartado del boletín informativo del partido vende-obreros por excelencia, el PsoE. En su revista “el Progreso” lo han titulado: Pintadas de IU y de UJCE.

Lo primero es decir, que queda muy reconciliador, muy “progre”, decir que vivimos en libertad y en democracia absoluta, que existen otros métodos para mostrar nuestras ideas, etc.  Decía Rosa Luxemburgo: “quien no se mueve, no siente las cadenas”.
Un partido que inherentemente forma parte del sistema, como el PsoE, no puede sentir las cadenas, no puede sentir la falta de libertad que ellos mismos contribuyen a robar a la clase trabajadora. 

En cambio, en cuanto una serie de personas concienciadas se desmarcan de lo cotidiano, de lo bien visto, de lo que está de moda, dejan de ser borregos y empiezan a recriminarle al pastor y al amo… empiezan a ser molestos para el sistema.
Es entonces cuando se empiezan a notar las cadenas oprimiendo nuestros tobillos, es entonces cuando no te dan opción a utilizar los medios de comunicación habituales, es entonces cuando no te publican comunicados por estar firmados por una organización comunista.
Empieza la represión contra nosotros por parte de los cuerpos represivos del Estado por hacer trabajo político [1], empiezan a robarnos la libertad por pedir lo que creemos justo [2], comienzan los montajes policiales para criminalizar nuestro movimiento [3], nos tratan como a delincuentes cuando simplemente luchamos por la clase trabajadora y su juventud [4], y un larguísimo etcétera.
 
Las pintadas es un medio reivindicativo ilegal, pero creemos que es legítimo cuando no tenemos espacio en los medios tradicionales, en los que se nos ignora o peor aún, se nos criminaliza por ir en contra de los intereses de los poderosos. Son un complemento más a nuestra difusión de ideas mediante carteles, octavillas, pegatinas, etc. Funciona como una llamada de atención para la juventud, para mostrarles que no hay que elegir “entre lo mismo y lo mismo”, hay alternativas al capitalismo; hay movimientos combativos que luchan por nuestra clase social. El PsoE habla de odio y de rencor, nosotros hablamos de conciencia de clase, quizás ellos han olvidado sus comienzos, han olvidado que Pablo Iglesias fundó el PSOE como partido obrero, como partido revolucionario, con sus propias palabras queda demostrado:  "El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes." [5]
¿Qué queda de ese PSOE tan obrero y socialista? Quedan estas palabras de Bono:  
“antes que socialista, soy español” [6].

Volviendo al tema que nos ocupa, las pintadas de UJCE están realizadas en lugares que no “ensucian” viviendas de trabajadores, están hechas en paredes de ladrillo sin “lucir” o sin pintar, en placas de hormigón de naves industriales, etc., ya que en todo momento pretendemos que nuestro mensaje llegue a los jóvenes  pero sin empeorar la imagen de nuestro pueblo, porque al contrario de otras personas, nosotros sí vivimos aquí y luchamos por él incondicionalmente, gane IU las elecciones o no.

Es necesario aclarar también, que la Juventud Comunista es autónoma en lo ideológico pero independiente en lo organizativo a nuestro referente, el PCE. Por lo tanto, también somos independientes a Izquierda Unida, es decir, que lo que haga la Juve es responsabilidad única y exclusiva de la Juve.

Desde aquí condenamos públicamente las pintadas que quisieron atribuirnos injustamente a nosotros y a la Asamblea Local de Izquierda Unida, unas pintadas que aparecieron por Ribera firmadas con "IU". Al contrario que las anteriores, éstas estaban hechas en lugares que sí causaban daños estéticos a fachadas adecentadas de naves y lo que es peor, aparecieron incluso en lugares de culto religioso como El Pozo o la Ermita de San Isidro, con lo que esto acarrea para la opinión pública. Estos hechos tenían una intención clara: desprestigiar y crear crispación hacia IU. Estas pintadas ya no estaban hechas con stencils (o plantillas), estaban hechas de una forma cutre y rudimentaria, lo que rompe con nuestra línea propagandística y de agitación. Tenemos ciertas sospechas sobre quién pudo hacer este intento chapucero de desprestigio hacia IU, pero al no tener pruebas no queremos señalar a nadie, solo diremos que está bastante cerca de la cúpula del PsoE de Ribera. 

Sin más, un cordial saludo a tod@s los ribereñ@s que siguen nuestro blog.

Notas:

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs&feature=related

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...