lunes, 2 de mayo de 2011

Día 1 de Mayo, día de l@s trabajador@s

Empecemos diciendo que ayer, Día de los Trabajadores, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT en un acto de hipocresía organizaron una manifestación para representar su papel de defensores de los trabajadores, cuando llevan muchísimo tiempo vendiéndonos al capital.
Sabemos que CCOO es nuestro referente sindical, elegido por mayoría en el último congreso de nuestra organización; pero también pensamos que sus traiciones a la clase trabajadora son demasiado evidentes como para seguir saliendo en las manifestaciones a su lado. Sería un acto poco coherente por nuestra parte.
Y esperamos que en el próximo Congreso se vuelva a debatir sobre este tema, porque es inaceptable para un comunista apoyar a sindicatos que se embolsan un 10% cada vez que firman un E.R.E., que han firmado un pacto con el capital para tener a los obreros trabajando hasta los 67 años, que han apoyado la guerra imperialista y sucia de Libia, etc.


También tenemos que hacer mención del acto que organizamos en nuestro pueblo junto con Izquierda Unida, un día de convivencia de toda la clase trabajadora para celebrar este día especial en la sede, en la que pasamos una muy agradable jornada rodeados de amigos y camaradas mientras comíamos, bebíamos y charlábamos sobre la penosa situación en la que nos encontramos por culpa del neoliberalismo y de las actuaciones del gobierno. Aunque también hubo momentos muy emocionantes, como el canto de la Internacional con el puño en alto.
Desde aquí también queremos dar las gracias a l@s camaradas de Cáceres y Mérida que quisieron acompañarnos en este día; y por suspuesto a Paca, Chivi y demás representantes de Ecologistas en Acción y la Plataforma Refinería No que estuvieron por aquí.

Salud y rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...