El sábado la Juventud Comunista de Extremadura se reunió en Mérida para el Comité Regional. Del colectivo de Ribera del Fresno acuedieron todos y todas sus militantes. En dicho Comité se trataron multitud de temas concernientes a la juventud extremeña y a nuestra organización, desde temas tan triviales como el repaso de la situación económica hasta otros más transcendentes como nuestro trabajo en los sindicatos o la preocupante tasa de desempleo juvenil en nuestra región y en el resto del país.
También se trataron cuestiones como la escasa actividad reivindicativa en el ámbitoestudiantil, para lo que se decidió volver a tomar contacto con AJEx entre otras cosas.
Se concretaron fechas para la elaboración de documentos que tendrán que ser presentados en la Conferencia de vuelta, para ello se designó a un grupo de trabajo que tirará un poco del carro en esta labor.
Como todos los años, volveremos a organizar la Escuela de Formación Regional este verano y ya se han propuesto fechas e ideas.
En esta crisis capitalista, la juventud debe tomar las calles y reivindicar sus derechos para que no nos pisen. Y es ahora cuando más activos debemos de estar.
La mecha se ha encendido en el colectivo de Cáceres, donde los camaradas están haciendo una muy buena labor, y este espíritu se está extendiendo... parece que la Juventud Comunista de Extremadura está volviendo a coger fuerza para seguir luchando por nuestra tierra y por los jóvenes. Desde luego, somos optimistas y tenemos ilusión en que Extremadura algún día sea un referente de lucha juvenil y de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario