martes, 17 de mayo de 2011

15M, Democracia Real YA. Se empieza a fraguar algo...

El domingo, 15 de mayo, militantes de la Juventud Comunista de Ribera del Fresno estuvieron en las calles de Mérida manifestándose por una verdadera Democracia en contraposición a la actual dictadura del capital y los mercados. El domingo dejamos nuestras banderas y nuestra simbología en casa, porque se trataba de una manifestación pacífica y apartidista organizada por una gran Plataforma ciudadana que está creciendo a pasos agigantados, la unión de todos los ciudadanos concienciados independientemente de su afiliación.

 En Madrid fue multitudinaria, miles y miles de personas... pero aparecieron los perros del capital, los medios represivos y comenzaron con su brutal trabajo de represión policial hiriendo y deteniendo a todo el que podían, detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacifica sin que mediara provocación alguna, para ellos pedimos la inmediata puesta en libertad sin cargos.

En un vídeo tras la manifestación colgado en YouTube se puede ver como varios policías aporrean a algún manifestante sin posibilidad de defenderse.


Tras la manifestación se hicieron acampadas de protesta en la Puerta del Sol de Madrid, pero esta mañana han sido dispersadas por la Policía, volviendo a realizar su trabajo opresivo contra el pueblo. En los medios decía:
La Policía Nacional ha desalojado la acampada de la Puerta del Sol unas horas después de que el presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera que había que "escuchar" y "comprender" a la gente que siguió las prtestas del 15 de mayo.
El desalojo se ha producido a las 5 de la mañana, cuando no había medios presentes. Los agentes han obligado a los jóvenes que pasaban allí la noche a dejar la acampada. Tras una asamblea de los acampados, recogida por la cámara de uno de los presentes, los agentes y los servicios de limpieza han desmontado el campamento levantado después de la manifestación de Democracia Real Ya.

1 comentario:

  1. El 15M se concentrara en Mérida

    http://www.vueltadehoja.com/articulos/la-plataforma-15-m-protestara-manana-en-merida-contra-reforma-de-constitucion/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...