domingo, 1 de mayo de 2011

Acto informativo de la Plataforma Ciudadana Refinería NO.

Como no podía ser de otra manera, la Juventud Comunista de Ribera del Fresno estuvo presente en un acto informativo de la Plataforma Ciudadana Refinería No que tuvo lugar en Villafranca de los Barros el pasado 29 de Marzo.
Nosotros, como jóvenes que apostamos por un futuro sostenible, apoyamos a esta plataforma desde su creación hace 6 años; igual como a otras plataformas ecologistas que luchan por una Extremadura limpia y saludable.

El acto titulado: Crisis de salud Pública en el suroeste de España: Conocimientos, reacciones y lecciones”, consistió en una ponencia del profesor Joan Benach, autor del mapa cancerígeno del suroeste español, este atlas cuenta además con estudios epidemiológicos en Huelva, Cádiz etc.
Gracias al análisis de dicho mapa, se puede comprobar que los mayores índices de mortalidad y de probabilidad de sufrir un cáncer se encuentran en los lugares con más industrias químicas, que en España se concentran especialmente en Huelva y Cádiz. Por lo que obviamente, la creación de una refinería en nuestra tierra es un riesgo para todos los que vivimos en la comarca. Aumentando la probabilidad de que suframos enfermedades y muertes a edades más tempranas, sin contar que una refinería bajaría muchísimo la calidad del aire en nuestra zona.

Por todo ello, la Juventud Comunista de Extremadura muestra su total rechazo a la imposición por parte de la Junta de Extremadura a través del Grupo Gallardo de la Refinería en Tierra de Barros.

http://www.plataformarefineriano.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...