sábado, 4 de junio de 2011

La Asamblea Local de IU vota en contra del pacto con el PsoE en la Asamblea de Extremadura

Ayer se reunió la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ribera del Fresno convocada al efecto de tomar en consideración las opiniones que tengan militantes, simpatizantes y votantes de Izquierda Unida al respecto del posible pacto con el PSOE (o no) en la investidura del Presidente de la Junta de Extremadura.

Después de la exposición realizada por Antonio Fernández, como Coordinador Local y como miembro de la Presidencia Regional, se abrió un turno de intervenciones que reflejaron el sentir general de que no se debe pactar con el PsoE, y que la posición de los Diputados de IU debe ser la abstención.

La opinión general fue que el PsoE está muy alejado ideológicamente de Izquierda Unida y más cercano al PP. De hecho, se recordaron los pactos a los que ambos partidos han llegado en temas muy importantes como el Estatuto de Autonomía o la Ley de Educación, por lo que la posición de IU debe ser no apoyar a ninguno de los dos y que en principio gobierne la lista más votada por los extremeños, pudiendo llegar más adelante a acuerdos puntuales para sacar adelante proyectos de izquierda.

Tras la exposición de todos los miembros y asistentes de la Asamblea se decidió votar a mano alzada, eligiéndose unánimente la opción de que IU de Extremadura debía abstenerse el día de la investidura, con 25 votos a favor y ninguno en contra.

Del acta levantada se va a dar cuenta a la dirección regional para que tengan presente la postura de Ribera del Fresno en el Consejo Político Regional que se celebre al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...