Este martes 14 fueron  detenidos en  Asturias dos militantes de CJC/CMC-PCPE acusados de “terrorismo”,   realizando un aviso de detención a otros tres (que también están  ya  detenidos), por haber lanzado supuestamente cócteles molotov a  sucursales  bancarias de Langreo el pasado 15 de enero. Tras la  detención han sido  puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Desde la Unión de  Juventudes Comunistas  de España (UJCE) queremos mostrar nuestra máxima  solidaridad con estos  militantes comunistas, en lo que a todas luces  parece un nuevo montaje  jurídico-policial contra activistas revolucionarios.  No entendemos un  procedimiento policial que, pasando por encima de la  presunción de  inocencia y los más elementales derechos, se presenta  en las sedes y  domicilios particulares para proceder a las detenciones  al más puro  estilo dictatorial, sin que medien avisos o comunicaciones  previas, y  sin existir ningún riesgo de fuga.
Asimismo, condenamos  que los hechos que  se imputan a estos camaradas sean considerados como  “terrorismo”, pues  reafirma aún más la hipótesis de que se trata  de un intento de  represión contra el movimiento obrero organizado y  que las motivaciones  políticas se encuentran detrás de todo esto.
Por todo ello, desde  la UJCE exigimos  la inmediata puesta en libertad de los militantes comunistas,  así como  una rigurosa y objetiva investigación que esclarezca los  hechos, y  aclare las responsabilidades políticas de esta escalada represiva.
¡Stop Represión!  ¡Solidaridad activa con los militantes comunistas asturianos! 


No hay comentarios:
Publicar un comentario