Hoy podíamos leer en el periódico que el gobierno de  Madrid solicita al Tribunal General de la UE que anule la multa de cerca  de 159 millones de euros que en el año 2007 impuso a Telefónica (por  abuso de posición de dominio en el mercado español) la Comisión Europea.    
Sospechoso movimiento. ¿Para qué se mete el Estado en cuestiones relacionadas con la iniciativa privada, esa panacea intocable que nos salvará de todo mal, menos del corralito? Huele a acuerdo, entre bastidores, relacionado con el ERE  presentado por esa empresa. El ejecutivo se ha mostrado “inflexible”,  cara a la galería, diciendo que no cargará con parte de los gastos del  ERE, y claro, le exigen compensaciones. 
Si la cosa va bien, Telefónica asume el pago los dos años de  desempleo, que corresponde por ley a los trabajadores, pero para eso el  Estado, y el gobierno de turno (el PP haría lo mismo) abogan por la  supresión de la multa. Si sale bien... todos contentos. El Estado se  ahorra el dinero que le corresponde a los trabajadores por su despido,  Telefónica se ahorra la multa impuesta por la UE... y los trabajadores  se van a la calle sin dar voces. 
 
Hoy por ti mañana por mí, y al pueblo que le den ¿Quién manda aquí,  obrero que acudes a votar? Ni siquiera te permiten elegir al oligarca. 
Recordad que Telefónica va a despedir a unos seis mil trabajadores en los próximos tres años (20% de plantilla), mientras obtiene record de beneficios:  se repartirán dividendos por valor de 450 millones de euros entre 1.900  directivos. Esta es la reforma laboral que, según los sindicatos  verticales del régimen, crearía puestos de trabajo. Una reforma que ha  puesto en bandeja de plata los despidos masivos, gracias al  abaratamiento de los costes de los mismos y el despojo de todos los  derechos de los trabajadores; y de paso, por si fuese poco... este  gobierno "obrero y socialista" echa una manita para que la broma salga  más barata a esos pobres accionistas.
Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com 

No hay comentarios:
Publicar un comentario