jueves, 9 de junio de 2011

Hoy por ti, mañana por mí, y al pueblo que le den.

Hoy podíamos leer en el periódico que el gobierno de Madrid solicita al Tribunal General de la UE que anule la multa de cerca de 159 millones de euros que en el año 2007 impuso a Telefónica (por abuso de posición de dominio en el mercado español) la Comisión Europea. 

Sospechoso movimiento. ¿Para qué se mete el Estado en cuestiones relacionadas con la iniciativa privada, esa panacea intocable que nos salvará de todo mal, menos del corralito? Huele a acuerdo, entre bastidores, relacionado con el ERE presentado por esa empresa. El ejecutivo se ha mostrado “inflexible”, cara a la galería, diciendo que no cargará con parte de los gastos del ERE, y claro, le exigen compensaciones.

Si la cosa va bien, Telefónica asume el pago los dos años de desempleo, que corresponde por ley a los trabajadores, pero para eso el Estado, y el gobierno de turno (el PP haría lo mismo) abogan por la supresión de la multa. Si sale bien... todos contentos. El Estado se ahorra el dinero que le corresponde a los trabajadores por su despido, Telefónica se ahorra la multa impuesta por la UE... y los trabajadores se van a la calle sin dar voces.

Hoy por ti mañana por mí, y al pueblo que le den ¿Quién manda aquí, obrero que acudes a votar? Ni siquiera te permiten elegir al oligarca.


Recordad que Telefónica va a despedir a unos seis mil trabajadores en los próximos tres años (20% de plantilla), mientras obtiene record de beneficios: se repartirán dividendos por valor de 450 millones de euros entre 1.900 directivos. Esta es la reforma laboral que, según los sindicatos verticales del régimen, crearía puestos de trabajo. Una reforma que ha puesto en bandeja de plata los despidos masivos, gracias al abaratamiento de los costes de los mismos y el despojo de todos los derechos de los trabajadores; y de paso, por si fuese poco... este gobierno "obrero y socialista" echa una manita para que la broma salga más barata a esos pobres accionistas.

Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...