lunes, 17 de octubre de 2011

Solidaridad con los once imputados de la Plataforma Ciudadana "Refinería NO"


La Unión de Juventudes Comunista de España (UJCE) en Extremadura quiere mostrar su total apoyo y solidaridad con los once compañeros y compañeras de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” que fueron imputados por una supuesta agresión al alcalde Ramón Ropero en el año 2005 a la salida de un Pleno municipal. Un invento más para intentar reprimir y desgastar a este movimiento social que lleva casi 6 años en la lucha para evitar la implantación de industrias contaminantes en nuestra tierra, más concretamente la refinería Balboa.

Esta plataforma, de la que de forma humilde pero orgullosa nos sentimos parte integrante como muchísimos otros extremeños, ha sido desde sus inicios una incómoda voz protesta para el régimen del PSOE a quien le ha importado más los beneficios económicos del capital que la salud de los ciudadanos, y que ha tratado siempre de silenciarlos con todo tipo de métodos y artimañas, especialmente en Villafranca de los Barros, localidad donde estos once activistas han sufrido una campaña de acoso y derribo por parte del alcalde Ramón Ropero y su partido para criminalizar a este gran movimiento ciudadano. Pero al contrario de lo que pretendían, han hecho que la solidaridad y la indignación fomenten la unidad de muchos extremeños independientemente de su sensibilidad política alrededor del grito de “¡Refinería NO!” y de “¡Somos INOCENTES!”.

El juicio se celebrará el 24 y 25 de octubre en la Audiencia Provincial de Mérida y las sesiones serán abiertas al público. Los abogados del PSOE de Ramón Ropero y del Ayuntamiento solicitan seis años de cárcel para todos, menos para Reyes González que piden cuatro. En cambio, el fiscal pide dos años para todos, menos para Reyes González que pide la absolución. Los ocho abogados de los once imputados piden la absolución para cada uno de ellos; y por supuesto, los jóvenes comunistas estamos seguros de su inocencia y sabemos que saldrán absueltos, pero pase lo que pase en ese juicio, la lucha seguirá y estaremos en la calle hasta que consigamos parar completamente la implantación de esta refinería.
La Unión de Juventudes Comunistas de España en Extremadura está con vosotros.

¡Refinería NO! ¡Somos INOCENTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...