domingo, 2 de octubre de 2011

II Conferencia de la UJCE en Extremadura

El pasado sábado, día 1 de octubre, se ha celebrado en Cáceres la II Conferencia de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Extremadura, donde se han debatido y aprobado los documentos políticos y organizativos que regirán a los jóvenes comunistas extremeños durante los próximos años. 

En la Conferencia intervino José Luis Gibello como antiguo Responsable Político de la Organización regional, quien defendió el informe de gestión de la dirección saliente, analizando y haciendo autocrítica sobre la evolución de la organización en los últimos años. Tras esto, se presentaron y debatieron las enmiendas propuestas por los diferentes colectivos para las nuevas tesis políticas que fueron aprobadas en casi su totalidad, con el compromiso de que serían llevadas a la práctica y defendida por los militantes en la calle.
Los debates han sido especialmente intensos en temas como la problemática de la juventud extremeña (privatización de la educación mediante el Plan Bolonia, desempleo extremo, imposibilidad de emancipación por el difícil acceso a una vivienda digna, etc.) y sobre la progresiva precarización y pauperización de la clase trabajadora conforme avanzan las medidas neoliberales, siendo Extremadura una de las regiones más asoladas del país, con cifras de más de un 25% de paro, llegando a superar el 50% en el caso de los más jóvenes. También han sido objeto de análisis y debate los últimos ataques a los trabajadores en beneficio del capital financiero, como el Pacto del Euro y la Reforma de la Constitución por parte de los partidos mayoritarios; y cuestiones internacionales como la invasión imperialista y las masacres en Libia por parte de la OTAN.  
 
Para finalizar, se eligió a la nueva dirección que formará el Comité Regional, siendo conformada por Rafael G., Sara M., Juan Pablo C. y José Domingo R., ocupando éste último la Secretaría Política Regional, con el firme propósito de consolidar la organización en la región y seguir creciendo tanto cualitativa como cuantitativamente. 
 
También se contó con la presencia de invitados como Luis Gibello, coordinador de Izquierda Unida en Cáceres; Mila Carrero, secretaria de la agrupación local del PCEx; y el historiador y militante del PCEx, José Hinojosa; que quisieron dedicar unas palabras y mostrar su apoyo a la UJCE en Extremadura para que siguiese en su tarea de formar cuadros políticos para el futuro y en seguir trabajando para lograr ser el referente de los jóvenes extremeños revolucionarios que aspiran a alcanzar el socialismo para construir una sociedad más justa y democrática.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...