domingo, 10 de abril de 2011

Fiesta del PCA... la juve estuvo allí.

Este fin de semana ha sido muy movidito, y la Juventud Comunista de Ribera del Fresno también ha estado en Córdoba, en la fiesta del PCA.
Salieron de aquí dos camaradas del colectivo de Ribera y otra camarada del colectivo Alejo Mena de Cáceres en representación de la Juventud Comunista de Extremadura.

En el marco de la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA) tuvo lugar el debate “los comunistas y el poder local” que se llevó a cabo a las 12:00 del sábado 9 de abril en el Arenal de Córdoba. La actividad contó con la intervención de los distintos cargos públicos de IULV-CA que militan en el PCa junto a las intervenciones de una mesa que dirigió los trabajos del encuentro que contó con la presencia del secretario de Política Institucional del PCA, Francisco Manuel Silva, la responsable de Política institucional de IULV-CA Elena Cortés así como el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas Sosa.




De cara a las elecciones del 22 de Mayo de 2011, IULV-CA presentará 550 candidaturas  en los 771 municipios de Andalucía, lo que representa un 71.33%, lo que representa un 4.93% más que en el anterior proceso electoral.

Los objetivos del movimiento político y social en la comunidad autónoma, donde no se convocan elecciones autonómicas por su carácter de comunidad histórica, es aumentar no solo el número de concejales en los distintos municipios sino alcanzar un mayor número de Alcaldías y ampliar los distintos grupos de diputados en las distintas provincias.

Entre los objetivos impulsados por la federación de izquierdas con el activo apoyo del PCA es consolidar políticas de izquierda y una gestión alternativa en las administraciones locales. El resultado de la elaboración programática desarrollada en las distintas localidades donde partiendo del programa marco electoral se ha insertado el conjunto de aportaciones de los vecinos/as de los diferentes pueblos y ciudades ha cristalizado en la apuesta por tres elementos centrales  a desarrollar a partir del 23 de mayo en todos aquellos lugares donde se gobierne o donde se deba acometer tareas de oposición:

-Lucha contra la crisis y  sus efectos. En defensa del empleo con derechos.
-Honradez, ética de gestión y lucha contra la corrupción
-Defensa de los servicios públicos en ayuntamientos al servicio de los ciudadanos.
Sobre estas tres ideas, los comunistas debatieron en seno de la Fiesta del PCA en el marco de una intensa actividad política y cultural que una vez mas hará de Córdoba el centro del debate político de la izquierda transformadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...