domingo, 18 de diciembre de 2011

¡La juventud extremeña contra los recortes y despidos masivos!

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Extremadura queremos dar nuestro apoyo incondicional y mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de GPEx  ante el anuncio del Gobierno regional de realizar un despido masivo de 620 trabajadores, que se suman a los más de 492 docentes que se prevé serán arrancados de sus puestos de trabajo, y sin olvidarnos de los demás trabajadores de empresas públicas como AVANTE o GISVESA que también recortarán su plantilla.

Esta situación se enmarca dentro de un conjunto de medidas contra la clase trabajadora, que cada vez se está viendo más agravada por el modelo neoliberal que reproducen los partidos del capital, PPSOE, que tratan de hacer pagar la crisis a los sectores más indefensos, a los trabajadores y a sus familias, con la tan manida "austeridad". Estas medidas de "ahorro" no son más que una forma de limitar y acabar con los derechos que tanto sacrificio costaron a nuestros mayores, para que las élites económicas puedan mantener su margen de beneficios e incluso aumentarlos. En este caso se trata de acabar con el derecho al trabajo de un gran número de trabajadores extremeños, aumentando las ya críticas tasas de desempleo en la región, en un momento en el que conseguir un nuevo trabajo es una tarea imposible.

Las Juventudes Comunistas vemos intolerable estos despidos masivos mientras los culpables de esta crisis salen impunes, no aceptaremos ningún recorte que afecte a la clase trabajadora. ¡¡Contra los recortes, la juventud dice BASTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...