miércoles, 13 de octubre de 2010

I Escuela de formación, Manifiesto del Partido Comunista

Una de las tareas más importante de todo comunista es formarse constantemente, nunca se termina de aprender cosas sobre el Socialismo, y eso es algo que, sobre todo los jóvenes, debemos tener muy en cuenta. Algo realmente imprescindible es conocer perfectamente la ideología que defendemos, en este caso el marxismo-leninismo.
La UJCE nos consideramos una escuela de comunistas, y como tal debemos comportarnos. Para esta tarea organizaremos pequeñas "escuelas de formación", a la que todos los ribereños y todas las ribereñas estáis invitados. Estas escuelas se pueden dividir en tres partes esenciales:


  1. Lectura y preparación en la medida de lo posible el tema que se vaya a tratar, para ello me encargaré yo de enviaros a los/as camaradas de Ribera y a las demás personas que estéis interesadas los textos a analizar. Sería interesante que lo ampliáseis con más información.
  2. Exposición del tema o introducción del texto que se vaya a analizar en la sede. Esto sería conveniente que cada vez lo hiciera un camarada diferente, para que todos nos acostumbremos a este tipo de tareas. Es aconsejable hacer pequeños esquemas o guiones para hacerlo de una forma clara.
  3. Exposición de dudas, y debate posterior: en el que todos y todas debemos participar hasta que nos quede todo absolutamente claro.
  4. Redacción y puesta en común de todas las ideas esenciales que hayamos sacado de esta escuela.
En la primera escuela de formación de las Juventudes Comunistas de Ribera del Fresno empezaremos con una obra esencial y que aconsejo leer a todo el mundo, sean comunistas o no, para comprender qué es el comunismo:
El Manifiesto del Partido Comunista, escrito por los camaradas Marx y Engels.
Esta obra tiene una gran relevancia, ya que es apartir de su publicación cuando aparece el Marxismo como tal.
Las ideas que el Manifiesto expresa son las siguientes:
    * 1) La historia política e intelectual de una sociedad está determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él;
    * 2) Una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedad privada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas;
    * 3) En la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado.

Para su análisis utilizaremos una guía que elaboraron los camaradas de León. Hicieron un fantástico trabajo y nosotros vamos a utilizarlo, por lo que lo primero es darle las gracias a sus redactores por permitirnos hacer uso de su guía. Guía Estudio Manifiesto
Y por supuesto utilizaremos el texto de Marx y Engels: Manifiesto del Partido Comunista
Para haceros más amena la tarea, podéis comenzar a leer el Manifiesto a partir de la página 16, saltándonos los "prefacios", que aunque son interesantes no son esenciales para enteder dicho texto.

Entonces, los textos a leer y descargar son:
Guía Estudio Manifiesto
Manifiesto del Partido Comunista

Para cualquier duda pónganse en contacto conmigo.
Salud y República, camaradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...