El pueblo de Ribera del Fresno se verá afectado directamente por los recortes sanitarios en nuestra región, ya que debido al “Reajuste” de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y de los cupos de pacientes de los médicos de Atención Primaria se concreta finalmente con el cierre de casi una veintena de centros de urgencias y la agrupación de facultativos para reducir las consultas a dos o tres días por semana en al menos 30 municipios, siendo uno de los posibles afectados Ribera del Fresno. ¿Qué harán las personas que no tengan vehículo para desplazarse a otras localidades si se ponen enfermos o si tienen alguna enfermedad crónica que les obligue a asistir periódicamente al centro médico?
Pero los recortes no se reducen al sector sanitario, también los estamos sufriendo los estudiantes ribereños en nuestros centros de enseñanza, ya que este año ha habido un recorte del 5% en el presupuesto del IESO “Valdemedel” por parte del gobierno del PP, que se une a los ya realizados en años anteriores por el otro partido del capital, el PSOE. El aumento de recortes supondrá una reducción de medios para impartir nuestras clases, las de vuestros/as hijos/as, lo que supondrá una pérdida progresiva en la calidad de la enseñanza, con todo lo que ello supone para nuestro futuro. Sin obviar la reducción de salarios de los profesores/as y el aumento de la jornada laboral, en un claro proceso de precarización de las condiciones laborales de los docentes, que les hará trabajar más por menos dinero. Algo que no sólo incumbe a los profesores, ya que unas peores condiciones para ellos suponen una peor docencia para nosotros.
Desde la Juventud Comunista queremos mostrar nuestro rotundo rechazo a cualquier tipo de recorte que afecte de una forma tan clara a la clase trabajadora, siendo evidente que la merma de servicios sanitarios o educativos nos incumbe directamente a las capas más populares de la sociedad: trabajadores asalariados, parados, estudiantes y pensionistas. Es una vergüenza que los gestores del capitalismo (PPSOE) destinen dinero público para los banqueros y empresarios pero no para la Sanidad y la Educación, y esto se agrava más en Extremadura, una de las regiones más pobres de España, donde nos van a dejar a miles de ciudadanos sin uno de los recursos y derechos más básicos para las personas.
Los jóvenes comunistas extremeños llamamos a la unidad de la clase trabajadora, a la movilización sostenida, a la lucha en las calles contra esta barbarie de recortes y ataques, contra este sistema que nos explota y nos roba la dignidad para regalársela a los bancos y empresarios. Es indiferente que en el poder se encuentre el PP o el PSOE, ya que ambos representan los mismos intereses de clase, ambos han recortado derechos al pueblo, han privatizado sectores públicos y han inyectado dinero a los bancos. Desde aquí llamamos a todos los estudiantes y profesores a secundar la HUELGA EDUCATIVA convocada el día 22 de mayo en todo el Estado, por la Educación pública y de calidad; contra los recortes del capital.
Trabajador/a, parado/a, estudiante y pensionista, defiende lo tuyo, únete a la lucha.
La Patronal ordena, el Gobierno impone, ¡la Juventud RESPONDE!