miércoles, 29 de diciembre de 2010

Videoforum. Bloqueo: La Guerra contra Cuba

El próximo jueves 30 de diciembre a las 20:00, la Juventud Comunista de Ribera del Fresno proyectará el documental "El Bloqueo, la Guerra contra Cuba" en el Centro Joven.

Tras el documental tomaremos algo juntos mientras comentamos y charlamos sobre el documental.


INFORMACIÓN:
Título Original: Bloqueo: La Guerra contra Cuba
Año: 2005
País: Argentina.
Director: Daniel Desaloms.
Investigación: Carolina Silvestre.
Duración: 01:10:25

¿De qué va el documental?
Narra el origen y las consecuencias de la guerra económica que desde el 1 de enero 1959 sufren día a día los ciudadanos de Cuba a través del bloqueo norteamericano y su propaganda internacional en contra de la política cubana.
Este documental muestra al espectador la realidad que se esconde detrás del bloqueo económico impuesto a Cuba, por el gobierno de los EEUU, que busca derrocar el régimen socialista cubano. Además el film muestra la valentía y dignidad con la que el pueblo cubano ha sabido enfrentar el bloqueo, logrando paralelamente erradicar el analfabetismo de la Isla, obtener los indicadores de salud más altos de la región a la altura de los países desarrollados, graduar a 40.000 jóvenes del mundo en las escuelas cubanas (30.000 de ellos africanos) y construir un proyecto político “centrado en principios y no en intereses".



En "El Bloqueo: la guerra contra Cuba", la música, las calles de La Habana y su gente invitan a conocer la Cuba revolucionaria, ejemplo de lucha y resistencia...

¡¡¡Atrévete a descubrir un poco más sobre lo la Cuba revolucionaria mientras echamos un buen rato entre amigas y amigos!!! 

 

Y aquí tenéis el documental, esperamos que os guste.

LA GUERRA CONTRA CUBA
Cargado por CUBA_SOCIALISTA. - Mira las noticias más recientes en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...