viernes, 6 de abril de 2012

Sobre las "izquierdas"

En estos tiempos se utiliza y se va a utilizar mucho el término "izquierdas". Se va a hablar del diálogo entre las fuerzas de la izquierda, de la creación de una coalición de izquierdas, de un bloque de izquierdas que frene a la derecha, de los partidos de la izquierda, de los votantes de la izquierda, etc.
Este término tan ambiguo, tan abstracto, tan a merced de la retórica de los oportunistas más infames y los voceros progres del régimen, es un arma en manos de la oligarquía político-mediática para rebajar la calidad científica de los debates políticos, para que las trabajadoras nos perdamos en una maraña de abstracciones filosóficas y de vulgares maniobras de tetris, encajando colores y formas que se dibujan en nuestra cabeza pero que andan lejos de la realidad.

Ante estas viles maniobras para salvar el culo a los que llevan la careta "gafapasta" del sistema, a esa "izquierda de coderas y camisa de cuadros", a esa izquierda de la guerra de Libia, de la reforma laboral y del pensionazo, a ese otro sector de la izquierda que sueña con jugar a la política de los grandes arrancando cuatro concesiones y cediendo todo lo demás. A toda esa morralla, los comunistas debemos oponer un término mucho más científico y que funcione como una auténtica herramienta de análisis material de todas las acciones de todos los grupos políticos, debemos oponer la terminología "de clase".

Debemos exigir, al partido que sea, se denomine de izquierdas, de derechas o de su puto padre, que haga una política de clase, que ni una sola concesión a la banca y al mercado, que Andalucía solo puede poner sus esperanzas en un gobierno que legisle única y exclusivamente a favor de la clase trabajadora.
Si los comunistas entramos en las instituciones es para dinamitar el capitalismo y bloquear sus lógicas, no para tunearlo, mejorarlo o humanizarlo. Si no podemos cumplir con nuestras tareas en las instituciones de gobiernos, lo hacemos desde la oposición parlamentaria y fundamentalmente desde la oposición real en las calles.

Manuel de Elías es secretario político de la Juventud Comunista en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...