jueves, 5 de abril de 2012

Dimitris Christoulas, jubilado de 77 años, se suicida en Atenas y deja una tremenda nota

                                                                                                                                                                                                                                                    16a79e6e5907863bf9dd563998295a61 XL Dimitris Christoulas, jubilado de 77 años, se suicida en Atenas y deja una tremenda notaSegun la prensa capitalista griega: La desesperación ha llevado hoy a un jubilado de 77 años a suicidarse frenta al Parlamento griego, en Atenas, tras afirmar que se negaba a buscar comida entre la basura. Solo unas horas después de su muerte, la gente ha colocado velas, flores y mensajes manuscritos contra la crsisis en la céntrica plaza de Sintagma, donde el hombre se quitó la vida con una pistola.
Varios testigos han contado que el hombre se disparó en la cabeza después de gritar: “¡Tengo deudas, no puedo soportarlo más!”. Un transeúnte ha declarado a la televisión griega que el pensionista dijo: “No quiero dejar mis deudas a mis hijos”.

LA NOTA DECIA:
“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial] ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Poreto de Milán)”.

griego suicidio carta Dimitris Christoulas, jubilado de 77 años, se suicida en Atenas y deja una tremenda nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...