viernes, 1 de junio de 2012

El oportunismo descarado del PSOE [Opinión]


Ya casi todos los trabajadores y trabajadoras de este país conocen la naturaleza y el comportamiento del PSOE, pero por si aún queda algún despistado, vamos a intentar poner dos ejemplos claros y recientes de su falta de moral y su demagogia oportunista.

El primero, es el caso de los “reajustes” de los Puntos de Atención Continuada (PAC), que en Extremadura se saldará con el cierre de casi una veintena de centros de urgencias y la agrupación de facultativos para reducir las consultas a dos o tres días por semana en al menos 30 municipios. Pues bien, cualquier persona con un mínimo de memoria recordará que el pasado verano el PSOE pactó con el PP un golpe de Estado institucional que consistía en un reformazo de la Constitución para poner un techo al déficit de gasto de las administraciones públicas. Que en román paladino quiere decir que por ley el Estado se verá obligado a pagar antes la deuda contraída con las entidades privadas (bancos y demás organismos financieros) que sufragar los gastos sociales (léase Educación, Sanidad, Dependencia, etc.). Es decir, que antes de pagar los gastos que genera la Sanidad en este caso, hay que pagar la deuda de los especuladores y banqueros. De aquellos barros estos lodos, los recortes sanitarios en Extremadura no vienen únicamente por obra y gracia del PP, sino que el PSOE con su reforma de la Constitución es tanto o más responsable que el PP de este ataque contra la clase trabajadora extremeña. Sin embargo, como están en la oposición parlamentaria, en una muestra más de cinismo e hipocresía, se están haciendo pasar por los defensores de la Sanidad creando supuestas “plataformas ciudadanas” deprisa y corriendo que no son más que chiringuitos controlados por ellos mismos y donde la participación ciudadana es anecdótica, ya que las decisiones son tomadas por el aparato del partido o de su sindicato, UGT. ¿Por qué hace menos de un año vendieron la Sanidad a los bancos y ahora hasta organizan manifestaciones para supuestamente defenderla? La respuesta es simple, el oportunismo característico de este partido desde el Congreso de Suresnes. Saben que ellos son tan culpables como el que más de que la crisis del sistema capitalista la estén pagando las capas populares de la sociedad, pero en la oposición pueden hacerse los progres para captar votos y seguir funcionando como una empresa de colocación.

El segundo caso, también de rabiosa actualidad, es el del IBI de la Iglesia. Como creo que éste está bastante claro, me extenderé menos. El PSOE después de haber gobernado durante 23 años y haber dado a la Iglesia todos los privilegios que han querido y más, ahora en la oposición sacan su vena progre y piden que los edificios que pertenecen a la Iglesia paguen el IBI, ¿no han tenido tiempo de hacerlo ellos? Recordemos que durante el último mandato de Zapatero, la Iglesia ha recibido muchos más fondos públicos que durante el gobierno de Aznar. Se cifran en torno a los 10.000 millones de euros por año. ¿A quién pretenden engañar?
Como estos ejemplos existen decenas, pero creo que queda bastante claro a dónde quiero llegar, así que lo dejo a interpretación de cada uno.

Autor: militante de la Juventud Comunista. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...